20 abr 2012

FRIDAY ARRIVAL: WASHI TAPE ♥♥♥




Como lo prometido es deuda, hoy como inauguración de esta sección quería hablaros de este maravilloso material que se puede utilizar para casi todo....

Wash tape, cinta decorativa de papel, cinta japonesa, celo japonés... son muchas las maneras de denominar a este material. Esta cinta decorativa ha terminado siendo una revolución en el mundo artesanal, mundo craft.... en definitiva el mundo D.I.Y (do it yourself), ya que supone fomentar el reciclaje de objetos o bien hacer bonitos y diferentes objetos muy sencillos.  





 Se trata de unos rollos de celo más finitos hechos a base de papel de arroz y decorados con estampados muy originales y coloridos... también hay otros de un solo color, perfectos para combinar con los estampados. Además tienen la cualidad de que tienen facilidad para reposicionarse cuantas veces necesites por lo que te hace mucho más fácil poder llevar a buen puerto tu proyecto.

Esta cinta adhesiva es una evolución de la tradicional cinta de carrocero, de hecho la empresa que comenzó a producirlas MT (masking tape) se dedicaba, y continúa haciéndolo, a la producción de cintas de papel para uso industrial. Descubrieron las posibilidades y demandaron la cinta en varios colores para utilizarla en manualidades. En MT pronto vieron el potencial del producto y desarrollaron el producto en colores lisos, estampados, hay packs ya organizados y de diferentes grosores...

Hace unas semana realice un pedido de mi washi tape, en 3 o 4 días ya lo tenía en el taller,,, que ilusión me hizo... en cuanto llegó me puse a desembalar los rollitos y allí estaban... Así que con un bote de cristal de lo mas sencillo... me puse manos a la obra y este fue el resultado... os pongo fotos...


 Donde encontrarlas?

Os voy a recomendar tres tiendas que tienen la gran ventaja de la venta por internet, por lo tanto las que no tengáis en vuestra ciudad una tienda donde encontrar este tipo de cinta, ya no tenéis excusa....



All washi tape es una tienda on line dedicada exclusivamente al mundo washi. Pasaros por su blog ya que podréis encontrar multitud de ideas para washitapear... Organizan talleres para potenciar el uso de este material y enseñar las maravillas que se con el se pueden hacer.
Muchas gracias Neus!!!


Con P de Papel es una tienda on line dedicada al maravilloso mundo craft, puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer realidad todas tus creaciones,,, washi, sellos, tintas.. un sinfín de materiales... Realiza talleres on line... y en su blog podréis encontrar todas las novedades... para volverte loca... y Bea majísima!!!!
 
 
 Soufflé Madrid podéis encontrarla en C/Padilla, 33 Madrid, pero también en su  tienda on line donde además de tener un rinconcito para el craft tienen pequeños tesoritos de jóvenes diseñadores... Podéis visitar su blog para conocer sus novedades!!! 

Estas fotos me las ha mandado Bea de su rinconcito craft!! que poco a poco ese rinconcito se va haciendo mas grande... Muchas gracias Bea!!!  




3 comentarios:

cristina maser dijo...

Carmen!!!que bonito este post!!!quiero más washi tape!!!!!!!!!!!a por ellos!!gracias por los enlaces, muy interesante. ya está guardados en mis marcadores!!!!!

Marieta dijo...

Me ha encantado el post.. muy buenas ideas para fomentar la creatividad y reciclar en los tiempos que corren..

Cosas molonas dijo...

El washi tape es genial, tiene tantos usos y es tan fácil y sencillo... :) ¡A washitapear!