11 may 2012

HATTERS&HATS: Stephen Jones

Otra vez viernes, pero este viernes os presento otra sección que alternaré con FRIDAY ARRIVAL, HATTERS&HATS, donde os mostraré a diferentes sombrereros con sus diseños... Para el primer día de esta nueva sección he querido hablaros de Stephen Jones (al que pertenece el sombrero del video que os mostre el otro día).  Lo he elegido a él por lo atrevido en cuanto a la utilización de materiales, formas... por salirse quizas de la norma...

Stephen Jones comenzó su carrera como millener en el año 79 y desde ese tiempo cada temporada crea una colección de sombreros únicos para alta costura sin olvidarse de los que se pueden utilizar en el día a día, pero siempre con un toque especial y diferente...
 
Su última colección para esta primavera/verano 2012 llamada "Chinoiseria-on-Sea" esta inspirada en el Royal Pavilion (antigua residencia real que se encuentra en Brighton),  que fue construido en el siglo XIX como lugar de retiro a orillas del mar para Jorge IV de Inglaterra. 
 
Tiene una gran capacidad para innovar, utiliza nuevos materiales, quizas no contemplados en principio para la sombrerería, pero él de una manera ingeniosa los adapta para ello, quizás esto es lo que mas me gusta de este sombrerero. Esta capacidad le ha hecho ser uno de los sombrereros más importantes del Reino Unido.
 
Ha colaborado en colecciones de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Thierry Mugler, Christian Dior, John Galliano, Comme des Garçons and Marc Jacobs.
 
Os dejo su web por si quereis investigar mas sobre su trabajo.

                                                                      Royal Pavilion

                                                               Primavera/Verano 2012 Cathay

                                                                  Primavera/Verano 2012 Delirium                                          

                                                                Primavera/Verano 2012 Sharawaggy


                                                                               Tienda

   
    Stephen Jones

 
                                                            Perfume (ver detalle packaging: velo chenilla)




 

 

 





Como habéis podido ver hay diseños muy extravantes, de pasarela, pero no se olvida de las necesidades que se plantean a diario... pero con toque Stephen Jones.      
               
Espero que os haya gustado!!!!

No hay comentarios: